¿Quieres empezar un estilo de vida saludable y deseas bajar de peso? Adelgazar es un reto importante que conlleva un esfuerzo, no solo de cuidar la alimentación sino también de dedicar tiempo para la actividad física, ese sería el tándem perfecto para conseguir el objetivo. El secreto está en lograr un déficit calórico, ¿cómo? Quemando más energía de la que consumimos. Además, siempre puedes ayudarte de aquellos alimentos que son quemagrasas naturales y que te ayudarán a lograr los resultados deseados.
Quemagrasas naturales que aceleran el metabolismo
Si has decidido cuidar tu cuerpo y necesitas una ayuda extra para bajar de peso, hay algunos alimentos y nutrientes que nos ayudan a estimular el metabolismo y, por lo tanto, a quemar más calorías y grasas. Toma nota de estos quemagrasas naturales que pueden ser muy efectivos combinados siempre con deporte y alimentación saludable.
Té/teína
El té es un fantástico aliado para ayudarte a perder grasa y a reducir centímetros ya que es uno de los quemagrasas naturales por excelencia. Posee un efecto termogénico que ayuda a quemar más calorías a través del impulso de la teína. Un ejemplo perfecto es el té verde que, además, ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo: evita la retención de líquidos, depura el organismo, reduce la inflamación, es antioxidante y retrasa el envejecimiento. Por este motivo, te recomendamos sustituir cualquier refresco por un té, así contribuirás a la pérdida de peso.

Café
El café es un termogénico que acelera el metabolismo y facilita la eliminación de calorías y la quema de calorías. Otro quemagrasas muy efectivo es la guaraná, una semilla rica en cafeína y cuyos principios activos tienen propiedades beneficiosas para la salud. Además de ayudar a la pérdida de peso, también contribuye al control del apetito.

Avena
Rica en fibra, minerales y vitaminas, favorece la pérdida de peso porque ayuda a saciar el apetito disminuyendo el picoteo entre horas. Además, regula el tránsito intestinal y los niveles de azúcar en sangre.

L-Carnitina
La L- Carnitina es un aminoácido que tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias –donde las grasas son utilizadas para producir energía-. Esta sustancia se obtiene de alimentos de origen animal como carnes, pescados y lácteos, aunque el cuerpo también lo produce de forma natural.

Picantes
Alimentos como el chile, la cayena o los pimientos rojos picantes contienen capsaicina. Esta sustancia es la encargada de provocar el sabor picante de los alimentos y algunos estudios indican que a través de un mecanismo biológico pueden disminuir las grasas corporales.

Perder peso y reducir grasa corporal es el objetivo de muchos, y para lograrlo, lo mejor es cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico de forma regular. Pero, hay algunos alimentos que pueden darnos ese empujón que necesitamos para adelgazar y son los quemagrasas naturales. ¡Opta por alguno de esta lista y quema calorías casi sin darte cuenta!
There are no comments
Leave a comment