4 consejos fáciles para mejorar tu salud

8 minutos

¿Quieres mejorar tu salud y no sabes ni por dónde empezar? Sin duda, gozar de una salud de hierro es el objetivo de todos, ya que nos permite tener la fuerza y la vitalidad necesarias para superar las actividades del día a día. Cambiar de hábitos no te supondrá mucho esfuerzo y sacrificio y, sin embargo, la recompensa será increíble.

mejorar salud habitos

Este cambio no consiste solo en incluir frutas y verduras a tu alimentación, sino que va mucho más allá, pues se trata de cambiar tu estilo de vida. ¡Con estos 4 consejos, será mucho más fácil!

New Call-to-action

Consejos para mejorar la salud

Desde Apetece Cuidarse queremos que todos podamos mejorar nuestra salud, ya que los beneficios son múltiples y, con un poco de constancia, ¡son para toda la vida! ¿Has dado el paso hacia un estilo de vida más saludable o quieres darlo? Si tienes dudas sobre qué hábitos debes adoptar para cuidar y mejorar tu salud, te facilitamos estos sencillos consejos. ¡Toma nota!

mejorar salud: consejos

1. Practica deporte

Una persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabetes, obesidad o depresión. Hacer deporte contribuye a mejorar la salud, ya que nuestro organismo está más activo y nuestros músculos fuertes y tonificados —lo ideal para evitar lesiones a nivel osteomuscular.

Pero, no es cuestión de hacer ejercicio una vez en semana o al mes; para obtener los resultados deseados, debes ser constante. Según el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es necesario mantenerse activo físicamente a diario, pero cada uno a su manera y a su ritmo.

mejorar salud deporte

2. Sigue una alimentación equilibrada

Una buena alimentación es indispensable para mejorar la salud. No seguir unos hábitos alimentarios saludables puede ser muy perjudicial para nuestro organismo. La dieta tiene que ser tan variada como sea posible, e incluir alimentos de los diferentes grupos nutricionales. Aquí tienes algunos consejos de nutrición:

  • Incorpora verduras y frutas; en concreto, cinco raciones al día.
  • Opta por los lácteos desnatados, a no ser que seas vegetariano o vegano.
  • Escoge carnes magras y no te olvides de tomar pescado,  a no ser que seas vegetariano o vegano.
  • Opta por grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate o el pescado azul.
  • Reduce al máximo el consumo de sal y olvídate de los azúcares añadidos, así como del alcohol.

3. Descansa lo suficiente 

Otro aspecto fundamental para gozar de buena salud es el descanso, por lo que si queremos tener una buena salud y que nuestro organismo esté en perfectas condiciones, debemos dormir entre 7 u 8 horas diarias

Descansar es esencial para que nuestros músculos se recuperen tras el entrenamiento y para poder hacer frente a la actividad diaria. Además, un buen descanso proporciona un mejor aspecto de la piel y una mejor oxigenación y contribuye a que nuestros órganos funcionen correctamente.

mejorar salud descanso

4. Evita el estrés

El estrés y la ansiedad no traen consigo nada positivo; de hecho, evitar el estrés y realizar ejercicios de relajación, te ayudará a mejorar tu salud. Por ejemplo, puedes llevar a cabo sesiones de relajación o yoga o practicar el deporte que más te guste, aunque también puedes buscar cualquier otra actividad que te ayude a relajarte y a evadirte de los problemas o de la rutina.

mejorar salud evita el estrés

Si has decidido que quieres mejorar tu salud adoptando buenos hábitos, no dudes en empezar cuanto antes. Con estos sencillos consejos podrás cambiar tu estilo de vida a una más saludable que te hará sentir mucho mejor. ¡Anímate a cuidarte con pequeños cambios!

Leave a comment

There are no comments

Subscríbete al blog